Entrenamientos de resistencia, ¿Cómo empezar?
Los entrenamientos de resistencia ofrecen más que solo esfuerzo físico; proporcionan la clave para desarrollar una musculatura fuerte y definida.
El entrenamiento de resistencia implica trabajar contra una fuerza opuesta, ya sea utilizando pesas, bandas elásticas, o incluso el propio peso corporal.
A diferencia del cardio que se centra en la quema de calorías, la resistencia se enfoca en fortalecer los músculos.
Entre los beneficios de realizar entrenamientos de resistencia se encuentran…
Desarrollo muscular
Mejora de la resistencia
Mejora del rendimiento deportivo
¿Qué necesitas para empezar con tus nuevos entrenamientos de resistencia?
Planificación
Diseña un plan de entrenamientos que incluya variedad de ejercicios de resistencia para diferentes grupos musculares. Apóyate siempre en un profesional, no elabores tu propia tabla de ejercicios sin comprobar su validez, podrías lesionarte.
Progresión gradual
Comienza siempre con pesos manejables y auméntalos gradualmente. Todo llega, mejora poco a poco y evita las lesiones, no te impacientes.
Descanso adecuado
Recuperarse adecuadamente de las sesiones es crucial. Asegúrate de darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para descansar y fortalecerse.
Nutrición equilibrada
Es aconsejable que consultes a un profesional, combinar el entrenamiento con una dieta enfocada en tus objetivos hará que notes resultados más rápido.
Constancia
La clave del éxito de cualquier programa de entrenamientos es la constancia. No desistas y establece una rutina de ejercicios que vayas a cumplir. De esta forma los resultados se mantendrán en el tiempo.
Si quieres empezar con una nueva rutina de entrenamiento basada en la resistencia, consúltanos.
En Sannus Clinic contamos con profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites.
¡Te esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir