Lesiones causadas por el uso excesivo de aparatos electrónicos
En la era digital en la que vivimos, pasamos muchas horas utilizando dispositivos electrónicos y realizando actividades cotidianas que pueden llevar a lesiones por uso excesivo.
En este blog, exploraremos las lesiones y dolencias comunes causadas por el uso prolongado de dispositivos, posturas inadecuadas y movimientos repetitivos.
Síndrome del túnel carpiano:
El síndrome del túnel carpiano es una lesión común causada por movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, como escribir en el teclado o utilizar el ratón del ordenador.
Síndrome del cuello de texto (Text Neck):
Dolor y tensión en el cuello debido a inclinar la cabeza hacia adelante al mirar dispositivos electrónicos durante períodos prolongados.
Síndrome del pronador redondo:
Inflamación de los músculos en el antebrazo debido al uso excesivo del mouse.
Dolor de espalda por posturas incorrectas:
La adopción de posturas incorrectas durante actividades cotidianas como estar sentado frente al escritorio, conducir o levantar objetos puede causar dolor de espalda crónico.
Tendinopatía:
El uso excesivo de ciertos aparatos electrónicos, por la postura y forma de usarse, pueden llegar a provocar inflamación en los tendones o dolencias similares.
Es crucial que seamos conscientes de que diariamente realizamos acciones que consideramos insignificantes pero que, al realizarlas de manera reiterada, pueden llegar a generar lesiones.
Recuerda, intenta adoptar buenas prácticas ergonómicas, al estar conscientes de nuestras posturas, realizar pausas regulares y hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos, podemos reducir el riesgo de lesiones y mantener un estilo de vida activo y saludable. Si experimentas síntomas persistentes o dolor intenso, consulta nuestros profesionales.
En Sannus Clinic tratamos todo tipo de lesiones y a todo tipo de personas. Independientemente de la edad o la condición física. Cualquier patología es tratada por el profesional más apropiado para cada caso. Todos los fisioterapeutas están colegiados en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y cada uno es especialista en un área concreta. Si tienes alguna lesión o dolencia, no lo dudes, ¡Llámanos! Tenemos la solución a tu caso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir