Beneficios de la hidroterapia
La hidroterapia es beneficiosa para la salud, alivia el estrés, mejora la circulación y favorece la rehabilitación física
Sumergirse en agua caliente ayuda a relajar los músculos y aliviar la presión en las articulaciones, lo que a su vez reduce el estrés físico y mental, mejorando el estado de ánimo.
Además, para quienes padecen trastornos del sueño o problemas de ansiedad, sumergirse en agua caliente antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño.
Por otro lado, la hidroterapia es una herramienta muy eficaz en múltiples lesiones, especialmente útil en la recuperación de post-cirugías y lesiones de miembros inferiores.
La resistencia natural del agua proporciona un entorno único para realizar ejercicios que estimulan y fortalecen los músculos, al tiempo que disminuyen el impacto en las articulaciones.
Estar en el agua ofrece una resistencia constante que activa diferentes grupos musculares, contribuyendo al desarrollo de fuerza y flexibilidad, al mismo tiempo que facilita la realización de movimientos más amplios y suaves permitiendo a las personas con problemas de movilidad o rigidez realizar ejercicios que de otra manera podrían resultar muy complicados.
En Sannus Clinic contamos con una piscina de rehabilitación que nos ofrece el complejo deportivo en el que estamos ubicados (Fitness Sports Valle de las Cañas), además de una piscina de nado de 25m y un completo spa.
Emplearemos las sesiones de hidroterapia en situaciones que requieran realizar trabajos de carga con menos peso corporal, en adaptaciones progresivas a la carga o como complemento de alguna otra técnica.
Si tienes alguna duda o simplemente, quieres saber todo lo que la hidroterapia puede hacer por ti, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir