,

Fracturas Condrales

Las fracturas condrales se producen cuando hay una rotura o división en el cartílago que recubre las articulaciones, esencial para el movimiento suave de las articulaciones y amortiguador entre los huesos.

Pueden ser el resultado de lesiones traumáticas, como una caída o un impacto directo en la articulación, o desarrollarse gradualmente debido al desgaste articular. Los síntomas comunes incluyen dolor, inflamación, limitación en el rango de movimiento y, en casos avanzados, la sensación de que la articulación «se traba».

La fisioterapia, si bien no es la solución final ya que es una lesión que implica en la mayoría de los casos un tratamiento quirúrgico, nos puede ayudar mucho en el proceso de recuperación.

  • Crioterapia
  • Masaje
  • Estiramientos
  • Ultrasonido
  • Electroterapia
  • Entrenamiento moderado

Las fracturas condrales pueden ser desafiantes, pero la fisioterapia facilita el proceso de recuperación. Desde la evaluación inicial hasta la implementación de estrategias de fortalecimiento y control del dolor, la fisioterapia desempeña un papel vital en restaurar la funcionalidad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Si crees que puedes padecer una fractura condral, contacta con nosotros, te aconsejaremos y acompañaremos en el camino hacia tu recuperación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *