,

Auto masajes: Haz tus masajes en casa

En muchas ocasiones es posible que notemos sensación de “sobrecarga” en diferentes partes de nuestro cuerpo después de haber hecho ejercicio, haciendo que nos cansemos más e impidiéndonos estar al 100% en todo lo que tenemos que hacer, bien sea trabajo, actividad deportiva o actividades de la vida cotidiana.

 

Todas estas molestias son un gran incordio pero es importante saber que en muchas ocasiones podemos reducirlas haciendo unos buenos estiramientos, realizando auto masajes o realizando un ejercicio controlado que ayude a que la fatiga muscular sea menor y sentir relajación en la zona que nos afecta.

 

Al realizar auto masajes, puedes utilizar diferentes herramientas, desde profesionales como una pistola de masaje o un foam roller, hasta elementos más simples como una pelota de tenis o tus propias manos.

 

Automasaje en la zona cervical y los hombros

Realiza movimientos con tus manos, con la zona de los nudillos, o utiliza pelotas de tenis, ejerciendo una presión ligera que no sea dolorosa sobre los puntos que notemos más irritados. Podemos realizar presiones de 1 a 2 minutos, donde iremos notando que el dolor va disminuyendo con el paso de los segundos.

 

Alivio para la zona lumbar

Agarra tu cadera con ambas manos de forma que los pulgares queden situados encima de la zona lumbar. Realiza movimientos con los pulgares en círculos, tratando de localizar las zonas donde la presión sea más incómoda, para mantener de nuevo la presión en ese punto.

 

Automasajes en las piernas

Si experimentas molestias en los cuádriceps o gemelos, utiliza tus manos para realizar movimientos circulares con los pulgares sobre los músculos afectados, realizando también mayor presión en las zonas que generen más dolor.

 

Recuerda aplicar una crema o aceite para facilitar los movimientos y, después de los auto masajes, realiza estiramientos suaves para ayudar a reducir el dolor. Aún así, en muchas ocasiones, no sabemos si el dolor que tenemos a nivel muscular simplemente es una “contractura” o puede suponer algún otro tipo de lesión, como podría ser una rotura muscular. Ante la duda, es importante consultar con un médico o fisioterapeuta para que haga una evaluación y determine el alcance de la lesión y el tratamiento más indicado.

 

Si no sabes qué estiramientos puedes hacer para completar una sesión después de haber hecho ejercicio, te dejamos un enlace con otra entrada de nuestro blog en la que hablamos más en profundidad sobre esto y damos consejos para establecer una rutina de estiramientos. Si quieres leerlo haz clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *