ADAPTAR LA RUTINA AL VERANO

El calor y las altas temperaturas pueden perjudicar nuestra salud en esta época del año.

Por eso, es importante saber adaptar nuestras rutinas a las nuevas necesidades climáticas características de este tiempo.

 

Por eso, te damos las claves para seguir con el deporte y los ejercicios de nuestra rutina de forma segura.

 

Elige el momento adecuado

Elegir el momento del día donde las temperaturas son más bajas o más suaves, evita hacer ejercicio en las horas más calurosas del día. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son las ideales para hacer ejercicio al aire libre.

 

Mantente hidratado

Si durante el año es muy importante esta parte, imagínate en verano. Asegúrate de llevar siempre contigo una botella de agua fresca. Si sudas mucho puedes incluso añadir bebidas isotónicas para reponer electrolitos.

 

Adapta la ropa

Usa ropa ligera, transpirable y de colores claros. La ropa oscura absorbe más calor, lo que puede aumentar tu temperatura corporal. Además, podemos añadir complementos como las gorras y los sombreros que nos protegen del sol.

 

Busca lugares frescos

Es importante escoger un lugar fresco para hacer ejercicio, un parque arbolado o incluso la piscina. En caso de que no tengas acceso a un lugar con sombra para hacer ejercicio, recuerda hacer pausas para descansar y para que tu cuerpo no sufra por exceso de calor.

 

Adapta tu rutina

Por último, pero no por eso menos importante, adaptar la rutina de ejercicios a la época del año en la que nos encontramos. Si usas la bicicleta para ir al trabajo, intenta hacerlo a un ritmo más bajo para no sudar tanto. Si, por el contrario, practicas un deporte de alto impacto como el running, puedes cambiarlo por la natación, que tiene menos impacto y es menos invasivo para las articulaciones.

 

En Sannus Clinic nos preocupamos por tu salud y tu seguridad, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *