Fisioterapia Tradicional y Avanzada
Contamos con la formación, experiencia y acreditación necesarias para practicar este tipo de terapias.
La Reeducación Postural Global (RPG) es un tratamiento suave y global que puede ser aplicado a cualquier paciente. Consiste en la aplicación de posturas dinámicas de estiramientos globales que de forma suave, progresiva y activa, devolverán la correcta movilidad y posición a cada parte del cuerpo y, por tanto, permitirá mejorar la postura y los hábitos posturales diarios. El tratamiento se programa en función de las necesidades individuales de cada paciente.
Devuelve el espacio articular normal por medio del estiramiento suave y progresivo, descomprimiendo la articulación.
Se trata de una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación respecto a otras terapias tradicionales. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.
La diatermia reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía.
Las ondas de choque son ondas acústicas que transportan gran energía hasta el punto fibroso o músculo-esquelético del dolor de los tejidos que se encuentren en condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. Estimulan procesos de cicatrización, regeneración y reparación.
Son muy útiles para el tratamiento de calcificaciones y tienen un potente efecto analgésico.
Consiste en aplicar al organismo energía lumínica capaz de transportar gran cantidad de energía y focalizarla en un punto determinado para aumentar la actividad biológica y desencadenar reacciones beneficiosas en el seno del tejido.
Sus tres acciones principales son: antiinflamatorio, analgésico y mejora de la cicatrización del tejido.
La electroterapia puede ser beneficiosa para la relajación muscular o para la inhibición del dolor. La magnetoterapia, por su parte, ayuda a la osificación de los tejidos, pudiendo ser beneficiosa en fracturas, para que la consolidación se más rápida y eficaz.
Se emplea la electricidad para generar cambios físicos y químicos en los tejidos corporales.
Contamos con profesionales ampliamente formados en la terapia del masaje, útil para descontracturar, relajar y conseguir cambios en los tejidos, elastificando y aportando temperatura para mejorar las sensaciones y el dolor producido por estrés, malas posturas y fatiga muscular.
Es la técnica más común y antigua y no por ello menos efectiva.