Fisioterapia Invasiva
La más novedosa y que está demostrando aportar grandes beneficios, por su efectividad y su rapidez.
Con la Electrolisis Percutánea Intratisular EPI ® se busca una regeneración de los tejidos a través de la corriente galvánica. La técnica consiste en introducir, de forma ecoguiada, una aguja de punción seca hasta el foco de la lesión, para hacer pasar la corriente galvánica a través de la aguja hasta el tejido diana. Para ello contamos con excelentes profesionales, de gran formación y recorrido.
La EPI ® es muy efectiva en tendinopatías de larga evolución, roturas musculares, fibrosis, cicatrices…
Consistente en la aplicación de una corriente para modular la excitabilidad de los impulsos nerviosos y generar así estímulos descendentes para el control del dolor y el exceso de contracción muscular. Además, puede ser útil para activar musculatura debilitada.
Su aplicación está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético.
La punción seca es una técnica mínimamente invasiva en la que se consigue la relajación de los tejidos a través de la desactivación de los llamados puntos gatillos miofasciales, causantes de dolor local y referido de origen miofascial. El objetivo de desactivar las placas motoras de los puntos gatillo, contenidas en el interior de las bandas tensas musculares y causantes del dolor local y referido.
Consiste en la punción del tejido afectado con una aguja similar a las empleadas en acupuntura (no biseladas).
Se aplica mediante la infiltración de microinyecciones a nivel subcutáneo de medicamentos que son útiles en las afectaciones del aparato locomotor. Está indicada en disfunciones del sistema neuromusculoesquelético con el objetivo de estimular la curación natural de forma directa y eficiente, siempre bajo el razonamiento clínico y la práctica adecuada.
Puede utilizarse como complemento a otras estrategias terapéuticas en fisioterapia o combinada con otras técnicas de fisioterapia invasiva.